La Historia de GNIA
- gniacomunicacion
- 2 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb
Autora: Patricia Flores Galarreta
Directora de GNIA comunicación
¡Feliz cumpleaños GNIA!
Como todo tema importante no podía pasar por alto el cumpleaños de GNIA hoy, en esta fecha especial del dos de enero y comenzando el año 2025. Es su día especial elegido y para conocer su historia iniciaré con la base de este relato; cómo elegí la especialidad de Publicidad en mi alma mater.
En 1993 ingresé a la universidad en la nueva carrera de ciencias de la comunicación, que surgió como una alternativa de estudio frente a las carreras tradicionales. Cuando elegí la especialidad de Publicidad lo hice de forma intuitiva, pues no sabía si estaba loca o estaba en el camino correcto, ya que la universidad donde estudié era tradicionalista y no tenía el roce social importante en el mercado, para que un estudiante apueste por una carrera creativa.
Mis años universitarios pasaron y en mi mente siempre estuvo el pensamiento de abrir una agencia publicitaria. En mi camino laboral de forma dependiente y como freelance desarrollé un grupo de competencias que me abrieron las oportunidades con las empresas.
En el 2002 mi país todavía afrontaba la crisis económica como efecto de las malas políticas de los gobiernos anteriores y no era conveniente abrir una empresa en ese momento, sobre todo del rubro publicitario. Pasaron algunos años y en el 2007 tuve la dicha de ser mamá, este hecho me cambió positivamente la vida, porque comencé a sentirme motivada por aprender gestión y me vi en la tarea de prepararme para la planificación de lo que sería la empresa. En el 2010 y 2011 estudié un diplomado en gestión de negocios en una universidad, el cual me ayudó a constituir la empresa GNIA imagen comunicación e.i.r.l., ese fue el primer paso y en el 2013 la empresa inició actividades.
El primer logo de GNIA era diferente al actual. El símbolo inicial creado era un águila, cuyo concepto "Vuela alto" significaba la evolución del logo de mis tarjetas personales de freelance y que lamentablemente, en su momento una clínica de salud lo copió y lo hizo suyo. ¿Quién robó la idea? ¿Quién vendió la idea a la clínica? Quedó en el misterio.
A partir del 2015 de manera inexplicable mi situación financiera disminuyó considerablemente. Tuve que sacrificar a GNIA y guardarla en la gaveta principal de los temas importantes de mi escritorio, hasta la fecha en que volvería abrir la empresa.
Todo lo que tiene importancia en la vida, sale y en el 2022, decidí abrir esa gaveta y rediseñar el nuevo logo de GNIA; modernizando sus letras con el mismo color azul y complementándolas con un concepto humano y sostenible representado en el signo de la hoja verde y cuya parte superior forma una escalera que impulsa hacia el desarrollo y el éxito de la organización. Una organización se sostiene por el grupo humano; el pilar más importante.
A fines del 2022 e inicio del 2023 GNIA abrió su perfil en las redes sociales como consultora de comunicación. Hoy dos de enero, en esta fecha tan especial he querido escribir esta reseña, por la enorme importancia que tiene en mi corazón.
GNIA es la historia viva que está presente día a día en la mente y el corazón de las personas que así lo quieren.
コメント